
Lanza reto
Tras digerir la amarga noticia de estar en los últimos lugares de la planilla plurinominal, Fernando Silva Reyna propuso al candidato a la alcaldía por MORENA, Ariel Maldonado, actuar en coherencia con todo lo que pregonan en su campaña proselitista, y ser justos con quienes así lo merecen.
De tal manera que lo retó para que Ariel renuncie a su lugar número 1 en la lista pluri, y Fernando la posición número 5, para dar cabida a otros gestores sociales de mayor arraigo en Ramos Arizpe.
¿Lo aceptará?
Ante el posible escenario de que MORENA no quede en primer lugar, y en consecuencia ocupe algunas posiciones en el Cabildo de Ramos Arizpe, el empresario Fernando Silva consideró justo que dichas regidurías sean ocupadas por personajes como Polo Leíja, luchador social de la década de los 90´s, y fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador.
Ahora falta ver si el candidato de MORENA acepta el reto y deja la posición plurinominal en que fue inscrito para que otras personas de su planilla, que están trabajando arduamente en la campaña, tengan la oportunidad de servir a la ciudad.
Se cumple el mes
Mañana se cumple un mes de campaña proselitista y, al menos en Ramos Arizpe, el ritmo es lento; solo los desencuentros al interior de MORENA han dado un poco de sabir a la contienda.
La mayoría de los candidatos con una presencia muy limitada en medios, ni siquiera han aprovechado los espacios que por equidad del INE les corresponden. La tendencia se va aclarando, pero falta ver qué sorpresas pudieran dar en la segunda fase rumbo a la elección del 6 de junio.
¿Qué pasó?
Contrario al orden con el que transcurrió la vacunación de adultos mayores de 60 años en la zona urbana de Ramos Arizpe, la inoculación para el grupo de 50 a 59 años quedó muy fuera de control.
Falta de padrones, empalme entre los citados, una gran cantidad de solicitantes que llegaron en forma espontánea, y el limitado personal del gobierno federal fue parte de lo que se vio tanto en la escuela Eufrasio Sandoval como en la Luis Donaldo Colosio.
El desorden llegó a un punto en el que se consideró suspender la vacunación en el puesto de la Zona Centro.
Se espera mejoría
De acuerdo con el personal de la Secretaría del Bienestar, en esta ocasión descartaron solicitar respaldo al gobierno municipal al considerar que eran suficientes y que las experiencias anteriores les permitirían actuar con una dinámica ya conocida, sin embargo, la cantidad de asistentes rebasó lo estimado.
Las jornadas de vacunación seguirán este lunes y martes, a la espera de llegar a unos 5 mil ramosarizpenses, es decir, casi la mitad del padrón de 50 a 59 años registrado en esta ciudad.