
Por Esequiel Aguilera
Un grupo de cien burócratas municipales que se encuentran en el rango de 50 a 59 años de edad piden intervención sindical para conseguir se les programe en los primeros días de la fase de vacunación contra el COVID-19 y de esa manera quedar protegidos, aclaró Jesús Rivera Quintero.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, destacó que los interesados son principalmente trabajadores asignados al área de limpieza, ellos por su actividad son vulnerables al virus y aunque con temor pero cumplen con su función de recoger la basura.
“Los compañeros tienen que actuar con protocolos extraordinarios, no conocen si en contenedores o botes se tiran desechos de personas contagiadas por COVID-19 pero de cualquier manera ellos realizan su actividad, por eso quieren estar protegidos y proteger su familia” enfatizó.
Incluso apuntó que hubo casos de burócratas sospechosos de contagios, que fueron enviados a resguardo domiciliario, hasta conocer el resultado de la prueba si fue positivo permanecer inactivos todos los días que se necesiten y de ser negativo retornan a laborar, apuntó.
Dijo que es difícil conseguir que encargados de la fase de vacunación los incluyan en los primeros citados a vacunar, es un proceso que se debe cumplir como se tiene establecido pero la recomendación que les hace es que se registren en la página, ser de los primeros es la manera de avanzar en este proceso.
“Ya se abrió el registro desde ayer la página estaba disponible mi recomendación a compañeros es que se apuren, que no dejen pasar los días mientras más pronto es mejor para ellos, entiendo su postura pero no se puede hacer nada, es imposible que los programen el primero o segundo día” aclaró.