
Por Rocío de Jesús
La Asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina para Niños con cáncer, también festejó a sus pequeños y los consintió con regalos y sorpresas.
Yolanda Tijerina, Presidenta de la asociación civil, explicó que aunque no se organizó un evento donde pudieron estar juntos, se les compró comida especial, bebida, además de prepararles regalos que sorprendieron a los pequeños.
“Para no ponerlos en riesgo principalmente a ellos, ya que muchos vienen de sus quimios y traen las defensas bajas, por eso no quisimos exponerlos, y lo hicimos igual que el año pasado”.
Explicó, que gracias a los donadores, todo lo que se preparó fue para 24 pequeños, ya que no solo se beneficiaron los niños de la asociación sino también sus hermanitos.
“Se les dio tres regalos por niños, dos cajas de pizza por familia y un refresco grande, una despensa para la familia, dos bolsitas por niño, una donada por una voluntaria de la Asociación y otra por la empresa SUGA exprés, quequitos, una cachucha por niño, libros de dibujo y de lectura, donados por las mujeres empresarias de CANACINTRA.
Tijerina agradeció a las personas que año con año se reportan para poner donativos a disposición de los pequeños, ya que gracias a ellos se hace posible este tipo de festejo para los pequeños.
Acompañados de sus padres, llegaban a recoger su kit y se tomaban la foto para recordar la forma en que vivieron su día del niño 2021, esperando que el próximo año la contingencia sanitaria permita celebrar como antes se hacía.