
Por Carolina Salomón
Habrá suficiente agua potable para los 40 días más calientes del año, la canícula que empieza el 12 de julio y concluye hasta agosto.
Eduardo Campos Villareal, Gerente General de SIMAS, mencionó que en Monclova y Frontera se garantiza el vital líquido para más de 100 mil usuarios.
“El año pasado operamos con mil 700 litros de extracción por segundo, en verano baja la necesidad de consumo y nos dimos a la tarea de hacer pruebas, de ir más a profundidad de algunos pozos donde podemos sacar más litros y subir la potencia en las bombas y esto ahorita nos lleva a tener una extracción de mil 900 litros por segundo”, dijo.
Eso no significa que se estén utilizando porque no es necesario pero ahora que se están presentando las altas temperaturas, que suben los consumos tienen 200 litros extras que antes no tenían para poder abastecer a las familias.
“Escasez de agua no haber lo que podemos tener son problemas puntuales, temas de alguna válvula, tuberías colapsadas, que bueno tenemos cuadrillas listas para entrar a trabajar”, señaló.
En Monclova y Frontera se están realizando las obras para enfrentar la canícula o para el verano y atacar el problema de desabasto.