
“Vengo llegando de ver a mis amigos de -La Campana- del ejido Estanque de Norias, escuché sus inquietudes y sin duda reafirmó mi compromiso con el campo, sus comentarios me inspiran a seguir trabajando por un mejor Cuatro Ciénegas” así ha posteado su sentir por las familias del campo Beto Villarreal el candidato del pueblo cieneguense.
Pisando Fuerte es como el Ingeniero Agrónomo llega a los ejidos de Cuatrociénegas porque merecen mejor calidad de vida, ya que por ellos prevalece la identidad del Pueblo Mágico.
“La Campana” es una pequeña comunidad de familias que trabajan y viven de la actividad primaria, sin embargo, la falta de servicios les ha dejado en el olvido por ello el compromiso de incluir un Plan Piloto para acercarles lo elemental como el vital líquido, hay semanas o meses de sequía donde hasta de los estanques de agua purifican para el consumo.
Beto Villarreal reconoció que Cuatro Ciénegas ha perdido más del 70% de los cuerpos de agua en las últimas cuatro décadas por un mal manejo de ese recurso. Por lo que comía agrónomo trabajará de inmediato mediante estudio detallado de los canales en desuso que drenan los humedales y desvían el agua de sus cauces naturales lo que contribuirá a evitar la pérdida de los humedales y la extinción de especies endémicas.
“A mí lo que más me apura es la gente del campo, porque no se les ha dado la atención que merecen, ellos siempre viven de la lucha constante por sobrevivir al clima del desierto, pero también a la falta de servicios, pero son gente echada para adelante como yo y confían en la tierra que nos vio nacer. Voy a trabajar para impulsar programas subsidiados por el fortalecimiento de las comunidades” dijo Beto Villarreal a los habitantes.