
Por Esequiel Aguilera
La presidencia municipal no contrató personal para el área de limpieza, trabajadores que laboraban en el sistema de contenedores y los de barrido a pie fueron asignados al nuevo sistema de recolección por boteo domiciliario, dijo que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova.
Jesús Rivera Quintero, recordó que el anuncio de la eliminación de contenedores atrajo la atención de desempleados que mostraron interés por laborar en ese departamento pero siempre se les habló con la verdad, les aclararon que no se contaba con información sobre la apertura de la bolsa de trabajo.
“Finalmente se aclararon las cosas, no hubo necesidad de contratar personal, solo se reubicaron a los que ya estaban en activo, ellos se encargan de recoger la basura a domicilio, incluso desde inicios de semana arrancó este nuevo sistema aplicado por las autoridades municipales” apuntó.
El dirigente sindical, externó que se platicó con los interesados en ser contratados se les dijo que no se abrió la bolsa de trabajo de esa manera busquen oportunidad en otra parte, no tiene caso permanezcan en lista de espera, no hay fecha para abrir contratación masiva, insistió.
Rivera Quintero señaló que la plantilla actual de sindicalizados es de 330, nadie se retira, no renuncian, todos los departamentos operan con su plantilla normal lo que impide contratar, la base trabajadora conoce lo difícil que es encontrar empleo y deciden conservar el actual.
“Eventualmente se cubren plazas que quedan vacías por retiro de burócratas que cumplieron su ciclo laboral y se jubilan pero son pocas, hay ocasiones que en todo el año no se contrata, por esa razón no hay razón para dar falsas expectativas a los que buscan trabajo” enfatizó.