Por Carolina Salomón
La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación en torno al asesinato de José Emilio García Ibarra ocurrido en el Fraccionamiento Moderno. Aclaran que este evento no está relacionado con ningún otro que se haya registrado recientemente en la ciudad.
Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la mencionada dependencia, confirmó que el cuerpo presentaba algunas horas de haber fallecido.
“No era una muerte reciente, hay un aseguramiento de una persona, una puesta a disposición y el Ministerio Público trabaja actualmente con esa carpeta de investigación, a la par investigando el deceso y sobre todo la hora del fallecimiento y del hallazgo”, mencionó.
FGE, Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal realizan una investigación minuciosa sobre la relación que existía entre la víctima y la persona asegurada la cual fue encontrada en el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.
“Tenemos 48 horas para aclarar la primera carpeta de investigación y vamos trabajando a la par para saber el móvil en cuanto al fallecimiento, las causas de muerte van estar bajo reserva y en función a esto ver el proceder a la determinación que va tener el Ministerio Público”, agregó.