En un buen duelo de beisbol los Acereros de Monclova lograron un triunfo más en la pretemporada al doblegar a los Saraperos de Saltillo 6 a 5, asegurando la victoria en la octava entrada al armar rally de tres anotaciones.
La novena visitante atacaba desde el primer episodio ante los envíos del abridor acerero Francisco Ríos al hacerle tres anotaciones, destacando cuadrangular de Kennys Vargas con un compañero en los senderos, posteriormente Joshuan Hernández con sencillo mandaba al plato a Henry Urrutia.
La Furia Azul igualaba la pizarra en la parte baja del segundo episodio a base de cuadrangulares ente Saúl Castellanos, el primer bateador de la tanda Danny Espinosa desaparecía a doña blanca, Alex Mejía daba de hit, enseguida llegaba José Vargas para conectar batazo de cuatro estaciones.
Saltillo recuperaba la ventaja en el octavo capítulo luego de dos fuera que sacó Mario Morales y por una dolencia física salía del cotejo, Justin Kelly, quien entró a relevarlo otorgaba pasaporte a Andrés Ayón y con extrabase de Juan Macías entraba la cuarta carrera.
Reaccionando la ofensiva local en la baja de ese mismo inning ante los disparos de Jaime Beltrán, luego de uno fuera Alex Mejía llegaba a primera tras mal tiro del parador en corto, entrando a correr Alfredo López, José Vargas recibía pasaporte y por medio de imparable de Griffin Barnes mandaba al plato a López para la carrera de la igualada; con la casa llena el escenario quedó listo para que Noah Perio quien estaba apagado durante sus cuatro turnos le daba sencillo productor a José Valenzuela para mandar a Vargas a la registradora con la de la ventaja, mientras que de caballito timbraba Barnes la tercera de la entrada.
Recortando la ventaja los Saraperos en la novena al descargar batazo de cuatro estaciones por todo el jardín izquierdo el primera base Andrés Vizcarra ante Augie Gallardo.
Iniciando por Monclova Francisco Ríos al trabajar por espacio de dos entradas, permitió tres imparables, misma cantidad de carreras y su cuadro le cometió dos errores; continuó Wilmer Ríos al tirar tres entradas sin admitir carreras, recibiendo dos imparables y ponchó a tres, Adam Quintana trabajó dos entradas y mantuvo en ceros a los visitantes y recetó un chocolate, le siguió Mario Morales y logró sacar dos tercios, lamentablemente sufrió una lesión y tuvo que salir del encuentro, entrando al relevo Justin Kelly que fue quien ganó el juego, finalizando Augie Gallardo.
Monclova volverá a disputar un juego de este tipo el próximo viernes cuando reciba a los Algodoneros de Unión Laguna a partir de las 19:00 horas.