La falta de información por parte del gobierno federal ha impedido el avance adecuado en la vacunación contra el Covid-19 entre adultos mayores de Ramos Arizpe, aseguró el alcalde José María Morales Padilla.
Insistió en que, al día de hoy, hay unos 500 pobladores de 70 ejidos que están pendientes de recibir la primera dosis contra el virus, y existe incertidumbre sobre cuándo podrán ser inmunizados.
“La información a veces no es la oportuna en el tiempo correcto, y eso evita planear. Si yo supiera que mañana va a haber tantas dosis y que pudiéramos disponer de tantas, pues mañana mismo nos traeríamos gente de los ejidos en camiones, el tema es que no tenemos esa certeza”.
Ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se planteará una vez más el llamado al delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, para que haya una mayor coordinación que clarifique la forma en que se atenderá a la población que sigue a la espera de recibir la dosis que los proteja contra el virus.
“Nosotros estamos en la disposición de apoyar con el transporte para traer a la gente, simplemente necesitaríamos más información. Es un tema en el que vamos a seguir insistiendo porque queremos eliminar ese rezago”.
Morales Padilla insistió en la urgencia de establecer la coordinación que permita atender el rezago, y avanzar de manera ordenada en la atención tanto de los adultos mayores como del grupo de 50 a 59 años que es atendido en estos momentos.
“Soy un convencido de que cuando hay coordinación salen mejor las cosas, ahora este domingo hubo muchas quejas de la gente que se desesperó, pero a nosotros solo nos pidieron solo el apoyo con gente de Protección Civil y de la Policía Municipal, y algo de mobiliario”.