La Secretaría del Bienestar garantizó la inmunización de la totalidad de los habitantes del área urbana y rural de Ramos Arizpe.
Carlos González Peña, coordinador de la vacunación contra el Covid-19, explicó que está contemplado un recuento final para detectar a quienes falten de la dosis, y definir los mecanismos de atención correspondiente.
“Ya que terminemos si detectamos que hay gente que está pendiente en los ejidos, hacemos una ruta y vamos. Lo mismo en la zona urbana, regresamos a los puestos. La instrucción es que nadie se quede sin vacunar”.
De acuerdo con el funcionario, las dosis programadas al momento se definieron conforme a los padrones de programas sociales del gobierno federal, pero en caso de que haya personas que no estén en los mismos, se buscará la manera de atenderlos.
En el caso específico de las 70 comunidades rurales de Ramos Arizpe en las que falta de acercar las dosis, insistió en que se programarían visitas o bien, se convocaría para que acudan a los puestos de vacunación de las rutas establecidas en Paredón, Plan de Guadalupe y Reata o bien en Hipólito, Fraustro, San Miguel, o Rancho Nuevo.
“No se va a quedar gente sin vacunar, y si nos dicen que hay alguna persona en una localidad remota, vamos hasta allá, o si sus familiares pueden decirles que se acerquen a donde se esta vacunando, también los vamos a atender”.
Este miércoles, la inoculación para personas de 50 a 59 años continuará en la Primaria Eufrasio Sandoval y en la Primaria Luis Donaldo Colosio en la zona urbana de Ramos Arizpe.
Se tiene previsto que durante jueves y viernes se convoque a este grupo poblacional de la zona rural para ser inmunizados.