CHILPANCINGO, Gro.- Hombres armados irrumpieron la noche del domingo en un mitin de Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cocula, Guerrero. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Mohoneras, a unos 50 metros de la cancha donde estaba el aspirante. Los atacantes dispararon al aire.
En un video que se difundió en redes sociales se escuchan por lo menos una decena de disparos, mientras que en la cancha se ve como Ramírez Crespo detiene su discurso y un grupo de personas que estaban detrás de él corre a resguardarse.
Sobre el hecho, Ramírez Crespo responsabilizó al alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca reelegirse como abanderado de Morena.
En entrevista, Ramírez Crespo relató que la tarde del domingo llegó a la comunidad de Las Mohoneras y un grupo armado lo detuvo para prohibirle que realizara su mitin.
Sin embargo, dijo el candidato, sus simpatizantes insistieron en que lo realizara y lo protegieron para llegar a la cancha.
Minutos después de iniciado el mitin, a unos 50 metros, calculó el abanderado, dispararon al aire. No hubo heridos.
Ramírez Crespo narró que, «tras el ataque, los pobladores lo resguardaron hasta que llegaron la Guardia Nacional, las policías Estatal y Ministerial y lo sacaron de Las Mohoneras».
Ahora, dijo, está en un lugar seguro y analiza si continúa haciendo campaña o renuncia.