El candidato al Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal Cortez, anunció que está listo para llegar a la Presidencia Municipal y crear un convenio de colaboración con la universidad idónea que brinde carreras en turismo.
Además, hará una gestión efectiva para ofrecer becas del 100% para que los cieneguenses puedan estudiar la carrera técnica en Turismo; al igual para certificación de oficios.
“Vincular la principal actividad de Cuatro Ciénegas es un reto porque he recibido el apoyo directo del comercio y sector rural que confían en mis proyectos. A ellos y sus hijos les acercaré una escuela universitaria que brinde las herramientas para certificarse y despunten con sus actividades económicas” destacó el Candidato del Pueblo.
Beto Villarreal pidió también el apoyo para la candidata del PRI a la diputación por el Distrito 02 Gladys Ayala Flores de quien dijo conoce perfectamente cómo aterrizar la llegada de escuelas a ciudades como Ciénegas, ya que así lo hizo en su ciudad con grandes resultados.
Reconoció que el turismo ha sido en los últimos años uno de los motores clave de la economía cieneguense.
Aunque ahora mismo debido a la pandemia, disminuyó el número de visitantes eso no implica que el número de turistas vuelva a aumentar año tras año y siga generando variedad de profesiones relacionadas con esta actividad.
Gestionar una escuela para profesionalizar los servicios a viajeros y los relacionados con turistas precisa que las nuevas generaciones necesitan estar bien preparados para afrontar todos los retos relacionados con el sector.
“El objetivo es formar a profesionales que estén capacitados para la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como la comercialización y promoción de servicios tanto en el ámbito público como en el privado. Todo esto, con la mentalidad puesta en la sostenibilidad y la aplicación de mejoras tecnológicas. Porque Cuatro Ciénegas va en crecimiento y la demanda para resaltar eventos de todo tipo en sus bellezas naturales debe ser finamente cuidada” dijo el candidato de hueso colorado.
El respaldo que los jóvenes y familias brindan al candidato del PRI han hecho que Beto Villarreal quien conoce del cuidado que merecen las áreas naturales del Pueblo Mágico, aplique su ética como Ingeniero Agrónomo y brinde alternativas profesionales para la protección de Cuatro Ciénegas.