Con una capacidad limitada y previo examen de Covid-19, fueron reanudados los talleres de capacitación del Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Ramos Arizpe.
Tras un año de suspensión a causa de la pandemia, desde esta semana se reactivaron los cursos que se desarrollan en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC).
Jorge Gutiérrez Padilla, director de dicha instancia, explicó que se concluirá el programa que dejaron pendiente en las áreas de estilismo, barber shop, cocina y corte y confección.
“Anteriormente los grupos eran de 20 personas, sin embargo, para el cuidado de todos se determinó contar con solo 10 personas que también estarán trabajando en diferentes horarios para que haya forma de evitar aglomeraciones. Para arrancar, se hizo un examen a cada alumno interesado para descartar que haya algún contagio masivo”.
A la espera de continuar con la baja ocupación hospitalaria, se tiene proyectada la conclusión de la fase actual de los talleres para convocar a nuevos grupos, dijo el funcionario al recordar que estos cursos son impartidos en forma gratuita.
“Se trata de una herramienta importante para el auto empleo. Hay amas de casa que ponen su estética en casa, o jóvenes que se dedican al barber; aquellas personas que también ponen uñas de acrílico, y quienes pueden comercializar los postres que aquí aprenden a preparar”.