Por Rocío de Jesús
La enfermera Dulce Nayely Reyna Reyes, continúa delicada y en terapia intensiva, luego de la severa reacción que presentó tras la aplicación de la vacuna Pfizer el pasado jueves; informó el titular de la cuarta Jurisdicción Faustino Aguilar Arocha.
El doctor mencionó que solicitó un reporte diario al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que lo mantuvieran enterado respecto a los avances de la enfermera, quien se encuentra hospitalizada en la clínica 25 en Monterrey, Nuevo León.
“Están atendiéndola, está delicada, está en terapia intensiva y según los resultados de los estudios que le han practicado, no hay problemas añadidos a la parálisis pero continuarán haciéndole más estudios”.
El médico descartó, que Dulce sea alérgica a algún componente de la vacuna y que por ello se haya presentado ese tipo de reacción.
Y es que como se recordará, las únicas dos personas (doctora y enfermera) que también tuvieron una reacción similar, se debió a la presencia de alergias.
El médico espera que la enfermera salga adelante, como lo hicieron sus colegas, a quienes no les quedó secuela, a pesar de que su reacción a la vacuna también fue de gran impacto.
“Por el momento está consciente, sin oxígeno, pero sigue inmovilizada y desconozco si ya recuperó el habla pero esperemos que sí y que se recupere del todo”.
La joven tiene 32 años de edad, está casada, tiene tres hijos y es enfermera del hospital privado Saint Marie, ubicado sobre la Avenida Montessori.
El pasado jueves recibió la primera dosis de Pfizer en el hospital regional Amparo Pape de Benavides, aproximadamente a la una de la tarde y para las seis ya había perdido el habla y la movilidad por completo.