A través del Paseo Las Haciendas, el conjunto de diez plazas públicas localizadas en este sector quedarán interconectadas por medio de una ciclovía, a la par de una rehabilitación integral que incluirá la modernización del alumbrado y la colocación de juegos infantiles.
El alcalde José María Morales Padilla y el director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, supervisaron el avance de este proyecto en el que se invertirán cinco millones de pesos.
Las obras contemplan la remodelación del camellón central, sobre el bulevar Manuel Acuña, en el que se colocará concreto estampado y 27 luminarias arquitectónicas que dan continuidad a la imagen colonial prevista para diversos tramos de la ciudad.
En puntos estratégicos quedarán colocados tres módulos de juegos infantiles grandes, sobre una superficie de 30 metros cuadrados cada uno, que contarán con pasto sintético.
Mientras que, la ciclovía abarcará más de un kilómetro del circuito de interconexión de las plazas públicas con metro y medio de banqueta con concreto estampado y 60 bolardos para resguardar el área.
La conclusión de los trabajos está prevista para finales de este mes de mayo, destacó el director de Obras Públicas.
Se trata de la segunda ciclovía con la que contarán los ramosarizpenses, luego de la que se construye en el Paseo Alameda.