El Jardín de Niños ‘Adolfo López Mateos’, se reporta listo para el regreso a clases presenciales mediante el plan piloto de la SEDU, la directora del plantel Profesora Marisela Velázquez Arriaga, dijo que estarán en constante consulta con los padres para contar con su apoyo en el plan piloto.
Dijo que solo el grupo de tercer año es el que va a regresar a clases presenciales el próximo 17 de mayo, aunque aún desconoce cuántos niños podrán tener en el aula, ya que, se tiene que notificar cuantos padres de familia quiere llevar a sus hijos.
“Tenemos 27 niños en el grupo de tercero, en total son 92 infantes los que tenemos en los tres niveles, pero no todos quieren regresar a clases, eso es lo que vamos a consultar con sus padres” declaró.
“La próxima semana 11 y 12 de mayo habrá capacitación para maestros por parte de autoridades de salud y posteriormente se va a incluir a padres de familia los días 13 y 14 de mayo para que estén instruidos en protocolos sanitarios adaptados para planteles educativos” indicó.
“Nuestra prioridad ahora es el mantenimiento y rehabilitación de sanitarios además de buen servicios de agua potable y electrificación porque el resto de las acciones han sido subsanadas meses ataras por parte del personal manual del plantel” resaltó.