En la Escuela Secundaria “Salvador Chavarría”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó certificaciones del Sistema Estatal de Certificación a Escuelas de Educación Básica (CERTE) a 43 planteles en la Región Norte.
“Hemos estado recorriendo el estado entregando las certificaciones a planteles en el marco de una contingencia sanitaria, con los retos que ha implicado”, aseveró el Gobernador.
“Estoy muy orgulloso de nuestro sistema educativo”.
Reconoció el esfuerzo de docentes y padres de familia para seguir adelante en la formación de los estudiantes.
“Lo más importante es que Coahuila sigue generando condiciones para la inversión, con mano de obra calificada”, dijo el
Mandatario estatal al destacar los indicadores en competitividad y desarrollo social.
Invitó a las maestras y maestros a, con su liderazgo, transmitir a las familias el mensaje de que la entidad sigue adelante, e ir trabajando en el retorno seguro a las aulas, con la colaboración de todos.
El gobernador Miguel Riquelme reiteró que se mantiene el Semáforo Epidemiológico Verde, lo que permite adoptar decisiones como la puesta en marcha de un plan piloto en las instituciones educativas.
RECONOCIMIENTO
Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, manifestó que esta ceremonia representa un acto extraordinario, en la que el Gobernador reconoce el esfuerzo de maestros, padres de familia y alumnos, por mejorar el nivel de la educación.
Margarita Loera Leza, Directora del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación, expuso que el modelo CERTE es único en el País.
Detalló que a nivel estatal participaron 482 planteles, 212 llegaron a la etapa final y se certificaron 188.
En la Región Norte participaron 43 escuelas de nivel básico.
Posteriormente, directores de instituciones educativas recibieron de manos del gobernador Miguel Riquelme las certificaciones correspondientes.
Javier Hernández Ramírez, Director de la Escuela Secundaria “Salvador Chavarría Delgado”, señaló a nombre de la comunidad escolar que la certificación de escuelas representa el compromiso del Gobierno Estatal por transformar la educación a favor de los niños, niñas y adolescentes para potenciar su desarrollo.
Subrayó que el retorno a las aulas será de forma estratégica, mediante un nuevo modelo educativo, en el reto que impone evitar a toda costa el rezago educativo en el estado, para posicionarlo a nivel nacional.
Asistieron a la ceremonia, Claudio Bres Garza, Presidente Municipal de Piedras Negras; Esperanza Chapa García, diputada local, y representantes del magisterio.