El burocratismo y la lentitud reina en el registro para la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años, las interminables filas bajo los intensos rayos del sol surtieron efecto y la gente molesta recriminó a los Servidores de la Nación esta situación que se originó en plena Presidencia Municipal.
La situación se agravó cuando ni siquiera tenían el mobiliario correspondiente para que los adultos mayores esperarán su turno, parados bajo el inclemente sol era más un castigo que un apoyo para quienes esperaban turno.
Alberto Ayala vecino de la colonia Progreso, indicó que tuvieron que presentar los mismos documentos que les solicitaron por primera vez, como fue credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, y el comprobante que recibieron cuando recibieron la dosis, aun y cuando se supone ya tenían los registros.
Aseguró que algunos de los solicitantes, mostraron su inconformidad y la externaron a las Servidoras de la Nación, por qué entregar la misma papelería que cuando fueron vacunados por primera vez.
Aún no hay fecha para recibir la segunda dosis para contrarrestar el Covid, pero pudiera iniciar la jornada de vacunación muy posiblemente la próxima semana.