Más basura se está acumulando en la cabecera municipal de Arteaga, debido a que las personas se deshacen de sus mascarillas protectoras de una manera nada higiénica, principalmente quienes visitan los fines de semana este Pueblo Mágico.
Ante esta situación, la regidora Marta Hernández indicó que se buscará la manera de que las personas cuenten con un contenedor especial en diversos puntos del municipio, para lograr tirar los cubrebocas de manera segura, para la gente y para los trabajadores del ayuntamiento que apoyan con la limpieza de las calles.
Durante un recorrido por la acequia que cruza el centro de este municipio, el PERIÓDICO LA PRENSA pudo constar de la situación que atraviesa otra vez Arteaga, esto ante la confianza de los visitantes, al encontrarse en semáforo verde y al número de pacientes activos con Covid-19 en el Pueblo Mágico.
La buena relación entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Coahuila, sirvió para que la regidora vaticine una colaboración entre los estudiantes de Artes Plásticas y el municipio, para lograr la creación de estos contenedores especiales, que probablemente se fabriquen con plástico o materiales reciclados.
Martha Hernández recalcó que la idea es el cuidar el medio ambiente de este Pueblo Mágico, con el fin de que los visitantes y los mismos ciudadanos fomenten una cultura de no tirar basura y mucho menos los cubrebocas que podrían convertirse en un foco de infección en plena pandemia del coronavirus.