Esmeralda Cruz declinó como candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe por Redes Sociales Progresistas (RSP) y anunció su incorporación a la campaña del aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ariel Maldonado Leza.
Durante rueda de prensa, la contendiente fijó su posicionamiento en torno al abandono del proselitismo electoral que emprendió apenas el 10 de abril.
“Por convicción propia, a mis intereses personales y de mi planilla, he decidido declinar a favor del candidato Ariel Maldonado. Por ello sumamos esfuerzos y votos a favor de nuestro amigo, y ahora aliado”.
La ahora excandidata a la alcaldía dijo ser originaria de Ramos Arizpe, comerciante, y haber residido en colonias como la Zona Centro, Valle Poniente, y Villasol.
Insistió en que el proyecto del aspirante de MORENA le parece interesante, por lo que prefirió declinar a su favor.
“Creo en su proyecto”, se limitó a responder ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Tras agradecer la integración de Esmeralda Cruz a su campaña, Maldonado Leza comentó que “le agradezco la declinación hacia un proyecto que va a ser ganador y al que, seguramente, se irán sumando más candidaturas; nosotros creemos, de manera real, que los números que están mostrando no corresponden”.
Durante la rueda de prensa, Maldonado Leza estuvo acompañado de las diputadas de MORENA Lizbeth Ogazón Nava, Teresa Meraz y Laura Francisca Aguilar.