La Región Carbonífera se distingue por tener una gran variedad de muestra gastronómica cultural, lo que hace destacar en el turismo nacional, indicó Carlos Martínez, Director de Embajadores Gourmet en Coahuila.
El entrevistado, destacó el municipio de Múzquiz, como rico en cultura gastronómica, al contar no solo con la local, sino también con la de las etnias Kikapú y Negros Mascogos, la cual tiene ya renombre nacional e internacional.
“Hablar de Múzquiz, es hablar de carne seca, de chorizo, de dulces de leche, de carne de venado, mucho de lo que ahí se elabora se consume a nivel nacional o internacional, y eso tiene que destacarse por la importancia turística que tiene” indicó.
Aseguró que la gastronomía turística, es de los rubros económicos más importantes del país, y en Múzquiz son ricos en este aspecto.
“Debería haber un recetario para movilizar la gastronomía local, eso le dará una proyección enorme, y hablamos de que aquí la gastronomía va a la par con la economía y su proyección en el extranjero” indicó.
De la misma forma, aseguró que las autoridades locales y estatales, han hecho muy buen trabajo de promoción, sin embargo toca también a los empresarios locales hacer lo propio para tener éxito comercial.