Por Esequiel Aguilera
Para avanzar en la reactivación de la economía regional y de la zona carbonífera se necesita que Altos Hornos de México, empiece a generar más actividad, afortunadamente hay avances, incluso en los dos últimos meses aumentó la producción, dijo el Secretario de Economía Jaime Guerra Pérez.
El funcionario estatal señaló que, aunque lleguen más empresas no reactivan la economía lo anterior al recordar que Altos Hornos de México mueve el 40 por ciento de la economía regional y de la carbonífera, por eso la importancia de que la empresa empiece a mover sus actividades productivas.
“Si hay avances en el proceso de fusión, estoy en comunicación permanente con directivos de la empresa y muestran confianza de que pronto se llegue a los acuerdos finalice, mientras poco a poco aumentan los volúmenes de producción y ventas y se empieza a pagar a proveedores” destacó.
Dijo que al recuperarse la empresa también se recupera la actividad y empleos en la región carbonífera, lo anterior tomando en cuenta que aumentará el consumo de carbón, de ahí la importancia por conseguir que pronto se informe el final de la negociación entre los dos empresariales.
Al tocar el tema de la reactivación económica dijo que poco a poco se empiezan a mover sectores en donde por un año se mantuvieron con poca actividad para lograr controlar los contagios por COVID-19 además el sector empresarial de la entidad ha sabido responder a todas las estrategias.
“Si se avanza, incluso el IMSS bajo el número de pacientes, eso habla de los buenos resultados contra la pandemia, a pesar de que Monclova fue el centro donde nació la pandemia en todo el país, gracias a las acciones sanitarias y a la participación de la ciudadanía hoy se tienen resultados positivos” apuntó.