Por Carolina Salomón
Raúl Armando “N” es probable responsable del delito de ocultamiento de cadáver y homicidio de José Emilio García Ibarra “Pepito”, al ser considerados dos hechos distintos se realizaron dos audiencias el pasado martes y está pendiente una más para la imputación de ocultamiento de cadáver.
La familia de “Pepito” se mostró intranquila al saber que al haber quedo libre el presunto homicida por unos minutos durante la primera audiencia celebrada por el ocultamiento de cadáver le bajará la pena de prisión.
Sin embargo, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, señaló la persona tiene relación con el ocultamiento de cadáver y el homicidio.
“Ayer (martes) el criterio judicial va relacionado con el tema de la flagrancia pero el hecho está presente, él hecho tiene lugar en la realidad, de los datos de prueba que nosotros recabamos hay una coincidencia en cuanto a la persona que interviene como probable responsable tanto en el delito de ocultamiento de cadáver como delito de homicidio”, explicó.
Indicó que en la audiencia inicial se le da conocer al imputado el hecho, se exponen los datos de prueba que se recabaron y finalmente la persona queda vinculada a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Comentó que el trabajo de Fiscalía del Estado es minucioso y el tema que influyo el martes fue mala información en redes sociales por que la percepción que tiene la comunidad es diversa por ello fue necesario atender de forma directa en principio a la familia del joven fallecido y se les explica cuál es el procedimiento.