Alrededor de 900 alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) se beneficiaron con la entrega de material audiovisual, electrónico y de construcción solicitado a través del programa “Escuelas al 50”.
En las instalaciones de la UPRA, el alcalde José María Morales Padilla supervisó la distribución de dos computadoras laptop, dos proyectores HD, una cámara fotográfica, un capturador de video, un dron y dos toldos, con un valor total de 200 mil pesos.
“Sabemos y reconocemos del respaldo que en todo momento hemos obtenido para las diversas actividades de nuestra universidad”, comentó la rectora de dicha institución Cecilia de la Garza Martínez.
Mientras que, en el CECyTEC “Felipe Carrillo Puerto” se destinaron 50 mil pesos para la adquisición de dos máquinas para soldar, dos máquinas circulares para corte de metal, y material diverso que servirá para la construcción de la barda perimetral de la institución ubicada en el Parque Industrial Santa María.
Al tiempo en que desarrollan parte del plan educativo en el área de talleres, los alumnos de la institución tendrán a su cargo la elaboración de dicha barda para el resguardo de las instalaciones.
“Este es un apoyo de mucha importancia porque no se queda aquí, sino que trasciende. Los muchachos van a aprender en el taller de máquinas y al mismo tiempo serán los encargados de fabricar todas las protecciones, de manera que van dejar el legado para las siguientes generaciones”, destacó la directora de dicha institución, Martha Tristán Bezares.