Un total de 40 empresas de la región Sureste iniciaron el reclutamiento de personal a través de la Primera Feria del Empleo que se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe.
El alcalde José María Morales Padilla supervisó el desarrollo de este evento, a realizar el jueves y viernes, en el que se ofertarán 2 mil 190 vacantes.
A través de módulos con amplia distancia, y el cumplimiento de los diversos protocolos sanitarios, se llevan a cabo las entrevistas para la selección de trabajadores en diversas categorías.
“Es un gran mensaje para toda la población de Ramos Arizpe en el sentido de que la reactivación económica va caminando, y que este tipo de eventos llevan una señal de optimismo, confianza, y una nueva perspectiva para todos. Hay que recordar todas las afectaciones que hizo la pandemia, sin embargo, hoy vemos estas buenas noticias”.
Operarios, guardias de seguridad, ayudantes en general, técnicos y profesionistas tienen opciones de contratación en alguno de los 11 parques industriales de la localidad, además de que hay algunas con oferta para empleo en Canadá.
“Hay que reconocer el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para impulsar la reactivación económica y la recuperación de empleos. Hemos estado recuperando empleos, y esto seguirá reflejándose en las cifras. Esta es una buena oportunidad para todos al continuar la pandemia”, puntualizó.
Según datos de la dirección municipal de Fomento Económico, el nivel de colocación entre las personas vinculadas al sector empresarial es del 30%.