Por: Daniel Muñoz
El reporte de una fuga en una fábrica de hielo, movilizó a los bomberos y personal de Protección Civil, quienes se trasladaron a la Colonia Eva Sámano para revisar la supuesta fuga, descubriendo que se trataba de un pestilente olor por la mezcla de productos químicos con agua, al realizar labores de limpieza.
Fue la tarde de ayer cuando se reportó que en la fábrica de huelo Yelight, ubicado en la Calle Álvaro Obregón colonia Eva Sámano, se fugaba gas que era toxico para los moradores de dicho sector.
De inmediato se trasladaron Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes ingresaron a la fábrica para realizar una inspección, entrevistándose con trabajadores quienes les mencionaron que no existía dicha fuga.
Los trabajadores mencionaron que realizaban labores de limpieza y al mezclarse el agua con amoniaco utilizado para la fabricación del hielo, comenzó a desprenderse el pestilente vapor.
Los bomberos revisaron detenidamente y al descartar que existiera una fuga, comprobaron que la mezcla del amoniaco con agua se esparciera con rapidez y de esa manera desaparecería el olor.
Tras girar las recomendaciones correspondientes, las unidades emprendieron la retirada.