
Fue la Fiscalía General del Estado de Coahuila quien abrió la carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de una joven, que presuntamente murió a causa de las agresiones físicas que le provocaron sus propios familiares durante la tarde del martes.
Durante las primeras horas del miércoles, la joven de 24 años de edad, misma que había sido ingresada al hospital número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a la brutal golpiza que le fue propinada en su hogar, falleció debido a las lesiones internas que sufrió.
La hoy occisa fue identificada como Alejandra (N), con residencia en la colonia La Esmeralda, indicándose por parte de la Fiscalía, pero de manera extra oficial, que los golpes y lesiones fueron provocados al interior de su hogar, en la calle Jerusalén.
Según los mismos vecinos de esta colonia, tras escapar de su domicilio, la fémina corrió hacia las vías del ferrocarril en la colonia Esmeralda donde intentaría quitarse la vida, pero este hecho fue reportado a los elementos de Seguridad Pública, mediante el número de emergencia 911, llegando de inmediato al lugar.
Los guardianes del orden, resguardaron a la agredida cerca de las 18:30 horas, para trasladarla de inmediato al área de urgencias en donde fue atendida de inmediato, perdiendo la vida cerca de las 02:30 horas del miércoles debido a un shock hipovolémico que le ocasionó una fuerte lesión en el abdomen.
Tras esta situación, se comenzó con la investigación por parte de la Agencia de Investigación Criminal del Gobierno del Estado, quienes arribaron al domicilio de la mujer, en donde se aseguró a la pareja de la hoy fallecida y a un menor de edad, esto para que declararan sobre los hechos que privaron de la vida a Alejandra (N).
Cabe resaltar, que, según las versiones de los familiares, Alejandra se suicidó en las vías del tren y niegan cualquier violencia hacia su persona en el domicilio de la víctima, pero la necropsia de ley confirmó que la mujer recibió diversos golpes en el abdomen, lo que provocó la hemorragia interna.