Tras varias semanas de espera, alrededor de mil adultos mayores de 70 ejidos de Ramos Arizpe recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El alcalde José María Morales Padilla confirmó el acercamiento con la Secretaría del Bienestar que permitió el arranque de la inmunización en Alto de Norias y que continuará en los próximos días.
“Van a hacer algunos recorridos rurales, todavía está pendiente ver el alcance por eso aún no cuento exactamente cuántos ejidos podremos alcanzar hoy, pero ahorita ya me comentan que las personas de Alto de Norias han sido vacunadas”.
Manifestó satisfacción por la coordinación establecida que permitirá atender a adultos mayores de 60 años que aún no han sido inmunizados dado que el gobierno federal carecía de la información correspondiente dada la gran extensión territorial de este municipio.
Se estima que en estas 70 comunidades rurales hay alrededor de mil adultos mayores que pueden ser inoculados con la primera dosis del fármaco de AstraZeneca.
“Es una buena noticia para proteger a nuestras comunidades rurales, ya va en vías de solución. Hoy se hace un recorrido rural, y se va a ir trabajando en un tema que ya era preocupante para todos”.
La administración municipal colabora en las jornadas de la Secretaría del Bienestar con paramédicos de Protección Civil.
La Secretaría del Bienestar vacunó, a finales de febrero, a 550 pobladores de Reata, Plan de Guadalupe, Paredón, Hipólito, Fraustro, San Miguel y Rancho Nuevo, pero quedaron pendientes ejidatarios de otras 70 comunidades que están por recibir su primera dosis.