Cuestionado por la continuidad al menos hasta el 21 de mayo de las restricciones de cruce para los turistas mexicanos hacia los Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras dijo que esto traerá una mayor fortaleza al comercio local.
Carlos González aceptó que el comercio nigropetense se ha beneficiado de forma importante por la prohibición de cruces y gracias a ello se han fortalecido las cadenas productivas de la ciudad.
Sin embargo, están conscientes de que pronto acabarán dichas medidas y entonces habrá una importante fuga de capital hacia el vecino país. Aun así, dijo, será algo pasajero.
«Sí, a lo mejor en un principio vamos a acudir a los comercios de Estado Unidos, pero pienso que habrá una curva, al principio iremos para allá y después nos vamos a dar cuenta que el comercio de Piedras Negras también ofrece mucha calidad y competitividad en precios», dijo el líder de la Canaco.
Incluso aseguró que gracias a que ya se han acostumbrado a comprar lo que necesitan en Piedras Negras, muchas personas se van a quedar con el comercio local.