Los trabajos de instalación de equipos de bombeo, subestaciones eléctricas e interconexiones hidráulicas en pozos de San José de los Nuncio motivarán un nuevo paro en el servicio de agua potable para 15 colonias de Ramos Arizpe.
A través de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) se confirmó que, desde las 7 de la mañana del próximo 8 de mayo, quedará suspendido el abasto del vital líquido en Fidel Velázquez, Santa María, Villa Magna, Nuevo Ramos, Torremolinos, Año de Juárez, Jardín, San Antonio, Eulalio Gutiérrez, Haciendas I, Haciendas III, Del Valle, Molinos del Rey y Rincón del Valle.
Mientras que, en la Zona Centro habrá una baja presión a consecuencia de estas labores que afectarán a unos 32 mil habitantes y que, se estima, quedarán concluidas por la tarde del domingo 9 de mayo.
“La finalidad es contar con equipos de bombeo de mayor capacidad en el rebombeo de San José, habilitar el cárcamo de Villa Magna, así como el rebombeo en Lomas del Valle lo que nos permitirá inyectar más volumen de agua en las colonias del oriente”, explicó Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de COMPARA.
Se pidió la colaboración de la ciudadanía para que tome las previsiones correspondientes con el almacenamiento del vital líquido requerido en sus hogares.
De acuerdo con el funcionario, las obras permitirán incrementar el caudal del agua para los sectores afectados y el resto de la población ramosarizpense.
“Sobre todo en las zonas donde hay agua por tandeo, se contará por más horas y, paulatinamente, iremos incrementando el volumen. A partir de la próxima semana comenzarán a verse cambios conforme hagamos las pruebas de calibración”, agregó.