En medio de una intensa campaña donde recorre todo el municipio, el candidato de Morena a la alcaldía Roberto Piña se dio tiempo para visitar a su abuelita de 98 años de edad, doña Eliza Martínez Ibarra, vecina de la colonia Occidental.
Antes de trasladarse a un toca-toca en el 8 de Enero y La Cruz, Beto Piña llegó a la casa de su abuela paterna, quien grabó un video donde pide votar por su nieto y dice: «A votar por Roberto Piña, es pura cacha».
Larga charla tiene el candidato con su abuela “Lichita” como la llaman de cariño, quien hace más de 80 años llegó a Frontera procedente de Zaragoza Coahuila de donde es originaria.
A sus 98 años Doña “Lichita” dijo: «mijo es un buen muchacho, no sabe estar quieto en un solo lugar y va a hacer mucho por Frontera», y hasta eleva los brazos en señal de celebración.
Estos momentos -dijo Beto Piña- no los pagas con nada, disfrutar a mi abuela, la mamá de mi padre Choche Piña, es algo hermoso, no solo en campaña, siempre procuro visitarla, agarramos muy buenas pláticas y ahora pide que voten por mí, eso es invaluable».
Después de darle un beso y un fuerte abrazo a su abuelita, el candidato de Morena siguió su recorrido por las zonas rurales de La Cruz y el 8 de Enero, donde saludó a decenas de familias quienes se dijeron contentos porque lleva una planilla ciudadana, que en su mayoría, nunca han participado en una elección.
El candidato de Morena, dijo a los campesinos, «yo no vengo a prometerles nada, vengo a establecer compromisos para trabajar juntos por el bien de sus ejidos y de Frontera, vamos a hacer historia, la gente se está sumando, todos quieren un cambio».