Por Fabiola Sánchez
“Blanca, cuida la fauna y los geranios que te robaste de mi local”, es el mensaje que envía el propietario de un negocio ubicado en la calle Huémac luego de haber identificado a los responsables del robo de 10 geranios plantados en el jardín.
Jesús de los Santos Sánchez, es el propietario de un establecimiento denominado “Aceros el Cabezón”, lugar donde dos mujeres y un hombre, quienes ya fueron identificados sustrajeron 10 geranios que estaban plantados en dos maceteros frente al local.
Detalló que fue el pasado domingo cuando al arribar a su local se percató del hecho, el cual al revisar las cámaras de seguridad se pudo constatar que durante la tarde del sábado en punto de las dos de la tarde una persona que descendió de una van color rojo fue el responsable del primer robo.
Dijo que este sujeto quien vestía una camisa blanca, se sentó en los maceteros y muy minuciosamente comenzó a sacar las plantas y se retiró del lugar, posteriormente ese mismo día a las ocho de la noche dos mujeres, una de ellas joven y la otra de edad avanzada a bordo del mismo vehículo se acercó a los maceteros y sustrajo el resto de los geranios.
Ante las evidencias registradas por la cámara de seguridad Jesús de los Santos subió sus videos en redes sociales, donde inmediatamente comenzaron a hacerse virales y vecinos de los responsables fueron quienes identificaron a las personas y mediante un mensaje le informaron.
Como “Blanca y Pancho”, fueron identificados estos dos amantes de lo ajeno, quien además se mencionó son vecinos de la calle Camilo Arroyo de la Colonia Independencia, sin embargo el afectado no actuó legalmente en su contra.
Luego de obtener la información de los responsables, el propietario del negocio “Acero el Cabezón”, dijo esta dispuesto ir a regalarle 20 geranios más para que los siembre en su jardín y así luzca más bello.
“Tengo otro jardín más adelante donde tengo pensado sembrar árboles y diversas plantas, pero con lo sucedido me pongo a pensar, va a regresar Blanca o ahora quien me los va a robar”, tomando el caso por lado cómico así lo argumentó Jesús de los Santos.
Por último dio un mensaje para los responsables “Blanca, cuida de la flora y de mis geranios y para la próxima vez que vayas a robar, cerciórate que no haya cámaras”.