Por: Daniel Muñoz
Al quedarse sin frenos, el chofer de un camión de valores se estampó contra la barda del Museo Pape, buscando a toda costa evitar llegar a los carriles de circulación del bulevar y ´provocar una tragedia mayor, acudiendo policías y cuerpos de rescate quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron a las 08:20 horas de ayer, cuando José Ángel “N” de 45 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia Independencia, conducía un Camión Ford F350 de color arena de la empresa Tecnoval.
Este se desplazaba por la empinada Calle Quito en la Colonia Guadalupe, tratando de disminuir la velocidad pero en ese momento se percató de que la unidad de valores se había quedado sin frenos.
El camión se dirigía directo al Bulevar Pape por donde circulaban varios automóviles, pero al cruzar por un bordo, perdió el control del volante, por lo que terminó por chocar contra la barda del Museo Pape, en donde terminó varado el armatoste en el jardín.
Autoridades fueron informadas sobre lo ocurrido, trasladándose elementos de Control de Accidentes, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, entrevistándose con el conductor quien mencionó que decidió introducirse al jardín del museo para evitar colisionar con otros vehículos.
Una grúa se encargó de remolcar el camión de valores, el cual fue internado en el corralón, mientras que el conductor fue trasladado a la comandancia, en donde la compañía de seguros señaló que se haría responsable por los daños ocasionados.