Sigue la campaña de vacunación contra la Rubéola y Sarampión en el Centro de Salud Juan J. Galán en la Cabecera Municipal de Múzquiz, invitando a todos los padres de familia a no dejar pasar la oportunidad de llevar a vacunar a sus hijos menores de uno a cinco años de edad, tomando en cuenta que este beneficio es totalmente gratuito.
Jorge Abraham Cervera Mata, Director del Centro de Salud en Múzquiz, dio a conocer lo anterior y dijo que el reactivo se aplica a niños de 1 a 4 años, de edad, y que las acciones se llevan a cabo directamente en el nosocomio, pero además personal de Enfermería recorre algunos sectores de la población, como son los barrios El Porvenir y El Alto para vacunar a los menores.
Destacó que la meta es aplicar mil 280 dosis dentro del programa que se rezagó debido a la prioridad de prevención del Covid-19, y que la indicación es completar los esquemas de vacunación en un lapso de dos meses, pero que sin duda esto no se logra sin el apoyo de los padres de familia que son los que deben de priorizar la salud de sus hijos.
Explicó que otra vacuna que está pendiente de aplicar por escases a nivel Nacional es la BCG, y a la fecha se ha beneficiado a 150 menores con la misma, y que para la aplicación de la misma es necesario programar cita puesto que la vida útil del compuesto es de 2 a 3 horas, y cada frasco contiene 6 dosis, dijo el Director del centro de salud Juan J. Galán Jorge Cervera Mata.