
Cuestionado sobre por qué no ha visitado la zona dónde colapsó el convoy de la línea 12 en Tláhuac o a las víctimas que resultaron lesionadas en el incidente, el Presidente López Obrador respondió que ese estilo de “irse a tomar la foto” debe irse al carajo.
“No es mi estilo, eso tiene que ver con lo espectacular que se hacía antes, no me gusta la hipocresía, estoy al pendiente, estoy solidarizándome con las víctimas, pero esto no es irse a tomarse fotos, al carajo (…) eso tiene que ver con el conservadurismo”, respondió en la conferencia mañanera.
Por otro lado, López Obrador aprobó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México haya contratado a una empresa noruega para que haga el peritaje del colapso en la Línea 12 del Metro.
“Yo celebro que Claudia Sheinbaum haya tomado la decisión de ir al fondo, de traer a expertos extranjeros. Se venció la trabe, quién fue el responsable en la construcción, en la supervisión, si tenía que haberse dado mantenimiento y no se dio, quién es el responsable, pero hay que esperar al dictamen”.
López Obrador pidió a los ciudadanos tener confianza en que no se encubrirá a nadie.
“Nada más que se sepa y esto es un llamamiento, una convocatoria respetuosa a que se tenga confianza que nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo, no somos encubridores”.