Contrario a lo esperado, son pocos los vendedores que han solicitado la instalación en el panteón San Ignacio y en San Nicolás de Tolentino ante la próxima conmemoración del Día de las Madres.
A partir de las 14 horas de este sábado iniciará el operativo para la colocación de floristas y comerciantes de comida, además de la vigilancia especial ante el aumento en la afluencia prevista dada la festividad.
Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, explicó que – hasta el momento- son solo 15 oferentes los que han pedido la autorización para estar en ambos camposantos.
“Teníamos contemplados a muchos más, pero ahorita solo han llegado 15 solicitudes y estaríamos esperando que entonces haya unos 40 vendedores entre los dos panteones”, comentó el funcionario.
Con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Vigilantes de la Salud se implementará el operativo para regular la asistencia de quienes buscan recordar a las madres difuntas.
Recordó que los panteones abrirán desde las 8 de la mañana, y durante el 10 de mayo cerrarán al filo de las 18 horas.
“La invitación a la gente es que si pueden ya vayan este fin de semana a visitar a sus difuntas, para que el lunes no se topen con tanta gente. Y también pedirles la colaboración para que cumplan con todos los protocolos sanitarios, de manera que esta celebración no nos genere más casos de Covid”.