Sabinas, Coah.- Con la finalidad de tener una mayor cercanía con la población en general y ofrecer una serie de asesorías legales gratuitas, en la plaza principal de Sabinas se instaló un módulo de atención ciudadana del proyecto Justicia Itinerante del Instituto Estatal de Defensoría Pública.
La abogada Ana Cecilia Valero informó que los servicios de asesorías que se brinda en los módulos de atención itinerantes, son en relación a divorcios, guarda y custodia, convivencia familiar, pensión alimenticia, sucesorios, defensa penal e indiciados, imputados, procesados o sentenciados.
Indicó que el objetivo principal es ayudar gratuitamente a quien así lo requiera, es por ello que es importante aterrizar la justicia en los municipios y comunidades, ya que en muchos de los casos la gente desconoce las instalaciones y funciones de los juzgados, privándose de realizar trámites necesarios.
Durante su estancia en la plaza principal de Sabinas las abogadas de la defensoría pública de manera personalizada brindaron la asesoría a las personas que llegaron al módulo.
Agregaron que la intención es seguir con estas jornadas de atención en diversos puntos del municipio, es por ello que el gobierno municipal que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal habrá de otorgar las facilidades necesarias al personal de la defensoría pública.