Por Esequiel Aguilera
Si es por falta de espacios que se alarga la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el patio central e instalaciones de la Sección 147 están a disposición de autoridades para que instalen un centro de vacunación en donde se atienda a obreros que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México.
Carlos Garza Bernal, vocero de la organización sindical, dijo que lo ocurrido el pasado miércoles cuando se alargó hasta por cuatro horas la espera para ser vacunados, es un hecho que debe poner a reflexionar a los encargados de la etapa de vacunación, fueron miles los afectados y no debe volver a ocurrir.
Lo anterior al recordar que solo en la planta Uno de AHMSA suman cerca de dos mil los trabajadores de 40 a 49 años de edad, que son los que siguen de vacunar, a esos se suman los de 50 a 59 lo que da una idea de la necesidad de tomar medidas para agilizar el proceso de vacunación.
“No hay duda que se debe de contar con más puestos de vacunación, así como ocurrió con los adultos mayores, se instalaron varios puestos en diversos sectores de la ciudad, por ello se cumplió en los plazos establecidos, ya no se puede vivir el problema del miércoles en el Milo Martínez y la Ciudad Deportiva.
Por ello insistió que los coordinadores de la campaña tienen que analizar que la siguiente fase que corresponde a personas de 40 a 49 años de edad es una cifra más grande, además tienen que acudir a laborar por ser personas económicamente activas y no pueden dejar de acudir a su centro de trabajo.
Garza Bernal, reitero su petición de que en los patios de la sede sindical se improvise un centro de vacunación, además se busquen otras opciones, pero no alargar el tiempo de espera como ocurrió el miércoles y que causó molestias y enfados entre miles de afectados, enfatizó el vocero sindical.