A pesar del alza en el precio de los combustibles, se siguen manteniendo las tarifas del transporte público, sin que haya solicitud de incremento por parte de concesionarios y permisionarios de Frontera.
El director de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra Guajardo, señaló que, a pesar del incremento en el precio de los combustibles, los transportistas concesionarios y permisionarios de las rutas intermunicipales siguen manteniendo las tarifas al mismo precio.
Dijo que la tarifa mínima de los taxis es de 35 pesos la mínima, y dependiendo de la distancia que se tenga que recorrer es conforme va aumentando el precio del traslado.
Por otra parte, señaló que los transportistas de las rutas intermunicipales, en caso de requerir un aumento a las tarifas lo tienen que solicitar a nivel estatal, ya que es a donde corresponde el permiso para trabajar.
Señaló que, la situación es difícil debido al incremento del precio del combustible y también a la falta de ingresos por la crisis sanitaria que se registra en el país, es por eso que se ha dialogado con los dirigentes de taxistas y permisionarios para que mantengan las tarifas de cobro.