
Por Esequiel Aguilera
Por agotarse las vacunas, la fase de vacunación contra el COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad se suspendió, solo de atendió a los que tenía cita a las seis, siete y ocho de la mañana el resto del día no fue posible cumplir incluso el auditorio Milo Martínez, fue cerrado lo que provocó malestar entre los citados.
Benita Silva, dijo que ella tenía cita a las doce del mediodía para estar presente solicitó permiso en el negocio donde trabaja, pagó carro de sitio y al llegar unos minutos antes y se sorprendió cuando el guardia le informó que las citas se cancelaron que se agotaron las vacunas, él guardia le dijo que tiene que regresar a reprogramar su cita.
“No se vale lo que nos hicieron, nos hacen salir del trabajo, pagar taxi, venir al Milo Martínez lo peor nadie nos atiende ni aclara las cosas, solo el guardia nos dice que se cerró el auditorio porque no hay vacunas solo se atendió hasta las diez de la mañana, el resto del día no se vacunará a nadie” señaló.
Otro afectado Vicente Colunga Macías, dijo que no es posible que se suspenda la vacunación en su caso pidió permiso en AHMSA para acudir a vacunarse, estaba programado a las doce del mediodía, pero el recinto deportivo fue cerrado a las diez de la mañana, de acuerdo a comentarios del guardia.
“Aquí traigo la cita a las doce del mediodía, pero ya no hay vacunas, solo se atendió a los citados de seis a ocho de la mañana el resto ya no se pudo al faltar vacunas, es mucha la molestia entre los afectados, nos hicieron venir para nada, me parece injusta esa posición” se quejó el obrero.
De acuerdo a comentarios del guardia, a las diez de la mañana se ordenó cerrar las puertas del auditorio, por ello se encargaba de atender a personas que con cita en mano acudían a vacunarse, pero se regresaban sin recibir la vacuna, mientras los coordinadores no dieron la cara para aclarar las cosas a los afectados.