Bayern Munich extendió su récord a nueve títulos consecutivos en la Bundesliga antes de patear un solo balón el sábado gracias a la derrota del escolta Leipzig por 3-2 ante Borussia Dortmund.
El descalabro significa que Leipzig se quedó sin posibilidades de alcanzar a Bayern, con una ventaja de siete puntos antes de recibir a Borussia Mönchengladbach, al que los dirigidos por Hans-Dieter Flick terminaron goleando 6-0, destacando un triplete de Robert Lewandoswki.
Marco Reus abrió el marcador para Dortmund a los 7 minutos y Jadon Sancho aprovechó errores de la defensa para ampliar la cuenta al 51′.
Lukas Klostermann descontó al minuto 63 y Dani Olmo logró el empate al 77′.
Pero una pared entre Raphaël Guerrero y Sancho dejó a éste en posición para lograr el gol del triunfo a los 87.
Bayern ha ganado su trigésimo campeonato de la Bundesliga y el número 31 contando el título alemán de 1932. La Bundesliga se creó en 1963 y Bayern ganó el resto de sus títulos después de su ascenso en 1965.
Dortmund llegó al cuarto puesto, el último que clasifica para la Liga de Campeones, pero Eintracht Frankfurt puede desplazarlo si vence a Mainz en el clásico local a disputarse el domingo.
Dortmund y Leipzig disputarán la Final de la Copa Alemana el jueves en Berlín.
En otros partidos del sábado, Wolfsburg se consolidó en el tercer puesto al vencer 3-0 al visitante Union Berlin. Hoffenheim superó una desventaja inicial de dos goles para vencer 4-2 a Schalke, ya condenado al descenso, Werder Bremen empató 0-0 con Bayer Leverkusen.