Directivos y personal docente del jardín de niños “Diego Guerra” solicitaron el apoyo de la sociedad en general para obtener recursos económicos que les permitan rehabilitar el plantel, ante la serie de daños que les han ocasionado los ladrones en varias ocasiones.
Lo anterior lo dio a conocer Elsa Patricia Rodríguez Alfaro, directora de dicho plantel que fue vandalizado y robado.
Comunicó que el último robo fue de cableado eléctrico de un aula y un aparato mini split, unas bocinas que son equipo indispensable para los eventos dentro de la institución, pero que el principal daño se ocasionó en la infraestructura, ya que para lograr su objetivo destrozan todo en el interior y el exterior.
Señaló que una de las actividades que realizan es la rifa de una tableta electrónica, para cubrir esas necesidades, así como para el mantenimiento del plantel.
La docente añadió que existe una denuncia por el delito cometido en perjuicio del jardín de niños a su cargo, y aunque no cuentan con velador, las autoridades se comprometieron a realizar rondines de vigilancia.
Agradeció el apoyo y disposición de los padres de familia para todos y cada uno de los eventos que realizan, que todo el personal a su cargo recibió ya la vacuna contra el Covid-19 y se encuentran al pendiente de indicaciones para el regreso a clases presenciales.