Con la aplicación de casi 5 mil 800 dosis, la Secretaría del Bienestar concluyó la vacunación de personas de 50 a 59 años en el área urbana y rural de Ramos Arizpe.
Este sábado, personal de salud realizó una jornada extraordinaria en la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval para inocular a hombres y mujeres que estaban pendientes de recibir la primera dosis del fármaco de AstraZeneca.
Carlos González Peña, coordinador de Vacunación Covid-19, recordó que se trabajó desde el domingo de la semana pasada hasta el miércoles, en dos instituciones educativas, además de que se visitaron comunidades rurales.
“Para este sábado se pidieron unas 800 vacunas para la cabecera municipal, y se trabajó en Fraustro y Paredón con unas 180 dosis. Se hizo la convocatoria para más ejidos y bajaron de El Pelillal, del Barrial, y se está llegando también a las zonas más alejadas”.
De acuerdo con el funcionario, las jornadas realizadas al momento permitieron la cobertura de la población de 50 a 59 años, en tanto que continuarán con los recorridos para ubicar a adultos mayores pendientes de inmunizarse.
Por lo que refiere a la colocación de la segunda dosis de SINOVAC para personas de más de 60 años de la zona urbana de Ramos Arizpe, dijo que se está a la espera de que pueda concretarse en un par de semanas.
Reiteró que el compromiso del gobierno federal es atender a toda aquella persona que esté interesada en recibir la vacuna contra el virus.