La celebración del Día de las Madres permitirá un incremento de entre el 30 al 50% en las ventas de diversos establecimientos comerciales de Ramos Arizpe.
Florerías, tiendas de ropa y accesorios, zapaterías, así como los dedicados a la electrónica son los giros con mayor demanda para la adquisición de obsequios en honor a las jefas del hogar.
Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) comentó que se tienen expectativas favorecedoras que incluyen a los restaurantes.
“Va dependiendo del giro de negocio, obviamente hay unos que son de mucha demanda y van a tener un 30 por ciento más y otros que todavía podrían alcanzar hasta el 50 por ciento. Esperamos que este fin de semana y, sobre todo el lunes, traiga buenos ingresos al comercio”.
Aunque el pago de utilidades se reducirá hasta en un 60%, según datos de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, hay esperanza de que esta derrama económica también circule entre el comercio local.
“Esperamos que, de una u otra forma, haya un mayor flujo de efectivo circulante y esto permita avanzar en la reactivación económica luego del impacto que tuvimos por la pandemia”.
Aunque en menor proporción, las próximas celebraciones del Día del Maestro y del Día del Padre significarán la oportunidad de un aumento en ventas para los diversos giros comerciales.