Por Carolina Salomón
Hasta el albergue Generando Vida A.C, se trasladó un equipo de médicos y enfermeras en ambulancia así como una unidad de la Guardia Nacional para vacunar a 8 adultos contra el coronavirus.
Al presentar alguna discapacidad, las personas se vieron imposibilitadas para acudir hasta los centros de vacunación que dirigen los servidores de la nación.
La encargada de Programas del Bienestar del Gobierno Federal, Claudia Garza del Toro y Esteban Parra, director del hospital COVID-19, se puso en contacto con el director del centro de rescate, Juan Francisco de León para aplicar la dosis a los adultos la mañana de ayer.
“Bendito Dios todo salió bien, no hubo ninguna reacción negativa y recibimos muy buena atención del personal de salud y Guardia Nacional, los abuelos están muy agradecidos por haber recibido esa valiosa y maravillosa bendición”, dijo el director del instituto Generando Vidas.
Indicó que a las 9:30 de la mañana del viernes concluyó la vacunación y solo resta estar al pendiente de los abuelos de presentar algún síntoma.
“Me dieron algunas sugerencias, me proporcionaron algunos números de teléfono y que tipo de medicamento les podemos dar en caso de una reacción, pero hasta ahorita andan muy felices porque ya recibieron la dosis”, mencionó.
Señaló que tuvo la oportunidad de recibir la vacuna pero mejor esperará su turno de acuerdo a las edades porque sería injusto que mientras él es vacunado haya otra persona que realmente la necesite.