El cierre parcial de la carretera Arteaga – Matehuala, con dirección a este Pueblo Mágico, fue lo que ocasionó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 232 a la altura de Puerto México, una zona más que problemática para los conductores de unidades de carga, mismos que semana tras semana terminan accidentándose en este lugar.
La falta de pericia del conductor, sumado a la velocidad con la que circulaba por esta arteria federal ocasionó que los frenos no respondieran en esta vía descendiente, por lo que en una curva el tráiler dela marca Kenworth acabara recostado y con su caja desprendida.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como también miembros de la Guardia Nacional, División Caminos, atendieron el reporte hecho al 911, apoyando en las labores de retiro de la unidad, así como también con el manejo del flujo vehicular en lo que se desalojaba la vialidad, requiriéndose la intervención de una grúa para retirar tráiler y caja.
Dicho accidente se registró cerca de las 12:30 horas de este domingo, obstruyendo media carretera federal 57, ocasionando un pico de botella entre los conductores que viajaban desde Matehuala, con destino a Coahuila o Nuevo León.