Por Carolina Salomón
Debido a que los panteones Guadalupe y Sagrado Corazón permanecerán cerrados el 10 de mayo, familiares de madres fallecidas acudieron a visitarlas para limpiarles sus tumbas y llenarlas con hermosos arreglos florales su última morada.
Desde hace unos días, autoridades locales anunciaron que por los festejos del Día de la Madre los dos camposantos del municipio de Monclova se cerrarían para evitar aglomeraciones y contagios masivos por COVID-19.
El viernes y sábado las visitas se incrementaron, en un recorrido que llevó a cabo Periódico La Prensa de Coahuila por el panteón Guadalupe se pudieron observar a familias completas en las criptas de sus seres queridos.
Niños, adultos y acianos ingresaban con flores, tinas, palas, azadones y otras herramientas para embellecer las tumbas en donde luego permanecían sentados por horas recordando los momentos felices que pasaron con esa madre o abuela que se les adelantó en el camino.
Las personas siguieron los protocolos sanitarios como uso de mascarillas faciales, gel desinfectante y aplicaron la sana distancia.
Algunos visitantes agradecieron porque abrieron los camposantos para acercarse a las capillas pues el año pasado debido a que los decesos y casos de coronavirus iban a alza no pudieron entrar a los panteones.