Por Carolina Salomón
Sanciones de alrededor de 20 mil pesos podría aplicar Ecología en los restaurantes donde se detecten aglomeraciones, esta advertencia se lanzó ante la proximidad de los festejos por el Día de las Madres.
El Subcomité de Salud aprobó un aforo del 50 por ciento en dichos establecimientos porque los contagios y hospitalizaciones por coronavirus se encuentran a la baja.
Aunque Coahuila y la Región Centro se encuentran en semáforo verde Covid-19 que indica que hay menos restricciones, en Monclova las autoridades sanitarias no han autorizado incrementar los aforos en los restaurantes aunque los dueños de los mismos hayan solicitado el 100 por ciento para el 10 de mayo.
Los restauranteros y salones de eventos han hecho dicha petición a las autoridades locales, sin embargo, se les ha expuesto que poco a poco se irá normalizando la situación.
Locales pequeños alcanzarían una multa de alrededor de 4 mil pesos o bien se analiza su situación económica aunque para los grandes restaurantes la sanción sería de carca de 20 mil pesos.
Otra de las medidas que aplicarían los inspectores es una clausura o suspensión temporal.
Se pide a las familias no relajar las medidas sanitarias, sí van a salir que lo hagan de una forma consiente y cumplan con los protocolos de seguridad e higiene.
Pie de foto, CARO61A
Aplicarían sanciones económicas en restaurantes donde se detecten aglomeraciones el Día de la Madre.