![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/foto-7-A.jpeg)
Por: Daniel Muñoz
Unidades obsoletas en camiones de valores han sido expuestas, después de que una de las pesadas unidades colisionara contra la barda del Museo Pape, mientras que la tarde de ayer, otra unidad blindada sufrió un desperfecto y comenzó a incendiarse al desplazarse por la Carretera Federal 57, al norte de la ciudad.
La tarde de ayer, una unidad de valores de la empresa SEPSA, se desplazaba por la Carretera 57, ingresando a la ciudad por el norte, cuando al llegar al baleario Sofimar, una espesa fumarola comenzó a salir de la parte frontal.
Inmediatamente se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos, quienes rápidamente arribaron al lugar de los hechos, en donde comenzaron a lanzar chorros de agua en el motor, de dónde provenía el fuego, logrando controlar la situación.
A su vez, elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al reporte, en donde se encargaron de resguardar al camión de valores, el cual se presume, se encontraba cargado.
Tras revisar detenidamente la unidad, los bomberos señalaron que el fuego fue provocado por un corto circuito, demostrando lo obsoleto de las unidades que brindan servicios de traslado de valores de varias de las compañías que operan en la región centro.