El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón: el Manchester United ganó 3-1 en su visita al Aston Villa, en juego de la Fecha 35 de la Premier League, y aplazó los festejos de sus vecinos.
El City llegaba a este fin de semana en una buena situación para no esperar más en la reconquista del título nacional de manera matemática. Podía lograrlo el sábado si ganaba al Chelsea, pero perdió 2-1.
Le quedaba otro match ball este domingo, pero necesitaba que el United perdiera en Birmingham. El triunfo de los Red Devils ante el undécimo clasificado retrasa la celebración del City, que sigue estando en una posición muy favorable y al que solo un improbable desastre le haría perder el título.
El Manchester United se aproximó a 10 puntos del primer puesto del Manchester City, una distancia todavía muy grande y que no supone un riesgo real para el equipo de Josep Guardiola, que quiere sin embargo asegurar cuanto antes el título de la Premier League para concentrarse en su gran reto, la Final de la Liga de Campeones, que disputará contra el Chelsea el 29 de mayo.
Al minuto 28, el Manchester City fue virtualmente campeón, ya que el Aston Villa se adelantó en el marcador al 24′, por medio del burkinés Bertrand Traoré.
Al 52′, el portugués Bruno Fernandes igualó de penal.
Cuatro minutos más tarde, Mason Greenwood puso al United con ventaja poco después y la sentencia definitiva la firmó el uruguayo Edinson Cavani, al 87′, de cabeza para rematar un balón servido por Marcus Rashford.
El United demostró una vez más su solidez mental, ya que ha conseguido 31 de sus 67 puntos esta campaña después de ir por detrás en el marcador.